sábado, 29 de marzo de 2008

ENTREVISTA A FLOYD EN AS

  • ENCUENTRA EL RESTO DE LA INFORMACION EN AS.COM

  • ¿El apelativo de Floyd Money Mayweather le viene de los 20 millones de dólares que va a cobrar por la pelea de lucha libre en Wrestlemania 24 el próximo domingo?
    No, no. Es bastante anterior. Ya sabe, ganar combates y títulos proporciona dinero, y a veces invierto en cosas como joyas. Y ya son unas cuantas victorias, claro.

    Sí, 39 y ninguna derrota, además de un bronce olímpico en Atlanta. Pero eso era en boxeo, su deporte. ¿Qué pasaría si ahora perdiera un combate de Pressing Catch a las primeras de cambio?
    Aquí puede suceder cualquier cosa, pero perder no ha pasado por mi cabeza. El wrestling es totalmente diferente al boxeo, no se parece en nada a lo que he hecho durante todos estos años. Tendré que adaptarme a las características del ring, del combate y del rival. Trabajaré mucho y muy duro, de hecho llevo semanas preparándome. No puedo perder.



    Su rival es Big Show, nada menos que un gigante de 2,20 metros que ya le sacó volando de un ring hace unas semanas. No será una lucha pound for pound
    Sí, y tenga claro que haré todo lo que esté a mi alcance para derrotar a Big Show. Es un rival muy grande y fuerte, debo adaptar mi estilo. Él intentará aprovechar sus virtudes de gigante y los trucos propios del wrestling, así que deberé andarme con ojo. Estaré muy atento.

    ¿Qué lleva a un boxeador, seis veces campeón del Mundo en cinco categorías diferentes, a meterse en este show?
    Me meto de lleno porque me gustan este tipo de retos. ¡Es tan divertido! Usted lo dice, es un gran show, y ante un gran oponente. Pero no lo hago sólo por mí y por la fama, que también. Lo hago por Rey (Mysterio, estrella del Pressing Catch al que defendió de Big Show saltando una valla de seguridad en el evento No way out), por el combate en sí y por entrar en la historia.

    De hecho, usted ya concurrió en Dancing with the stars (la versión norteamericana del programa de televisión Mira quien baila)
    Sí, es que me encanta participar en eventos de este tipo.


    ¿Cree que los fans del boxeo le entienden?
    Lo importante es que lo entiendan mis propios fans, que son unos cuantos, como se demostró en mi último combate (en diciembre retuvo el cinturón de peso welter al derrotar por KO al británico Ricky Hatton). Y así es. Yo les divierto, a parte de proporcionarles competición y el mejor boxeo del mundo. Con todos los dramas que hay en este mundo hay que tratar de entretener a la gente, de despertarles una sonrisa.

    Y en la presentación del combate les lanzó hasta 5.000 dólares en billetes pequeños. ¿Alguna sorpresa más para el Wrestlemania 24?
    Por supuesto. Tengo alguna cosa preparada porque los fans son lo más importante de este deporte. Tenía muchos seguidores en boxeo, y ahora también por la televisión y por el wrestling. Les hago formar parte de todo lo que hago y, a cambio, necesito su apoyo para lograr la victoria cuando entro en el ring.


    También necesitará ese calor de la gente en septiembre, cuando podría enfrentarse a Oscar de la Hoya, a quien ya derrotó hace un año por puntos
    ¿A quién dice?


    A De la Hoya.
    ¡Ah! No estoy pensando en ése (evita pronunciar el nombre del boxeador, con quien no guarda una buena relación), sino en Big Show. Ahora mismo, para mí es mucho más importante este combate en Wrestlemania 24 que otro que pueda tener en septiembre. Quiero esta victoria con todo mi corazón, aunque está claro que el otro combate también puede ser un reto muy importante para mí. Primero es Big Show, luego ya veremos a quién debo golpear.


    ¿Pero no considera exagerado que pueda tener más audiencia en el mundo con este combate de lucha libre que en cualquiera de sus seis títulos mundiales de boxeo?
    Yo no creo que sea exagerado. Hay muchas familias que van a verlo, y no me parece que sea injusto. Hay gente que me ha seguido durante estos años, y a ellos se unen los seguidores habituales de los eventos de la WWE. Todos entendemos que acuda tanta gente, y que millones de personas lo vean por televisión. Es bueno, positivo. Así que entre todos intentaremos que sea un espectáculo total. Y también trataremos de ganar.

    Ahora que nadie nos lee, dígame: ¿qué hay de real y qué de ficticio en un combate de Pressing Catch?
    ¿Cómo? No le entiendo. Aquí nada es ficticio, en absoluto. No sé, se trata de un combate real. Ya lo verá.



    ¿Lo dice por cuando le rompió accidentalmente la nariz a su rival del domingo, Big Show, cuando ustedes se retaron para este próximo combate?
    De accidental, nada. Si Big Show me hubiese respetado, no le habría roto nada de un puñetazo. No me arrepiento y lo volvería a hacer, porque no se portó bien conmigo. Para lograr la victoria, en boxeo y wrestling, hay que ser el más listo. Y si ése (Big Show) tiene algo que objetar lo deberá hacer en Wrestlemania 24. Allí nos volveremos a ver las caras.


    Desde luego, parece todo tan real
    ¡Y lo es! Los luchadores se pueden hacer mucho daño en el cuello, las orejas, los pies, los tobillos Aquí no hay ningún tipo de teatro, todo es acción real. Por eso voy a tratar de ganar.

    Vamos, que puede dejar de ser Pretty Boy.
    Eso será si Big Show es capaz de cogerme.


    ¿Apuesto por usted, Floyd?
    Sí, ya sabe que jamás pierdo

    No hay comentarios: